Universidad

Ya sólo me queda una semana para volver a la universidad aquí en Burgos, todo es distinto, se me ha hecho dura la vuelta a la normalidad, será porque a lo bueno siempre uno se acostumbra rápido, menos mal que están los amigos, la novia, los familiares para ayudarme.

Desde que he llegado las noticias de mi universidad en lugar de ser buenas vienen a ser justo todo lo contrario, para empezar diciéndome que no me dejan matricularme del proyecto este año (a ver que pasa), por no hablar luego de que quieren cerrar el edificio donde estudiamos para trasladarnos a otro mas viejo, y los nuevos profesores que parece que no se enteran de nada.

Aquí está la lista de algunas cosas que voy a echar de menos:

– Todas aquellas actividades universitarias de todo tipo que estaban organizadas por los propios estudiantes con muy buen rollo entre ellos y que colaboraban para todo sin pedir nada a cambio.

– El ser un nombre y no sentirme un número de matrícula que paga cada año.

Lista con los nombres de los estudiantes extranjeros
Lista con los nombres de los estudiantes extranjeros

– Ciertos concursos, como el de misses dentro de la universidad donde cada campus elegía a una y competían todas a nivel de la universidad en Expotec.

– Las tiendas y cafeterias de la universidad:

Starbucks, libreria Gandi y restaurante SuperSalads
Starbucks, libreria Gandi y restaurante SuperSalads
Tienda Apple
Tienda Apple

Este era el mejor sitio para comprar las camisetas de los borregos, el equipo de futbol americano de la uni.

Quitakilos; comida sana
Quitakilos; comida sana
Oxxo
Oxxo

– La decoración de la universidad

para mi esta estancia fué como un gran regalo

– La graduación, una común para todos los estudiantes, en esta fueron 1400 alumnos con sus familias, el ambiente era festivo,

los alumnos habían desayunado con el rector, luego el acto de la graduación, donde daban los premios a la excelencia universitaria (Cum Laude) a la vez que entregaban el título universitario para que reconociesen todos que era buen alumno, la comida con su familia y para finalizar a la noche se volvian a reunir los alumnos en una cena donde iban sus amigos y familiares.

Foto cedida por Bea
Foto cedida por Bea

– Profesores, el ambiente en clase con el profesor era como si fuese un amigo mas, podías tutearlo sin problemas, es más se incitaba a que se diese ese clima de confianza con bromas en clase. Gracias a Luis Humberto especialmente que me ayudó a entender una asignatura a mi parecer odiosa ya que no me gusta programar.

– Las motos de los guardías de seguridad circulando de un punto a otro del campus.

– El campus, me encantó el sistema de cambiar de clases y no estar todo el día metido siempre en el mismo edificio, con sus jardines, animales e instalaciones.

– Gente por todos los lados, si te cruzabas con conocidos o compañeros de clase saludaban siempre, hecho que sería normal si todo el mundo lo hiciese, pero en Burgos a muchos les cuesta saludar.

– Sorpresas diarias

¡GRACIAS AL TEC POR LA OPORTUNIDAD!

Anuncios

Un comentario en “Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s