Carros

Mi carro me lo robaron, anoche cuando dormía…

Aunque Manolo Escobar se refería a otro tipo de carro, estos de méxico funcionan solamente a gasolina, allí no existe el diesel, pero tampoco existen las ITVs ni las homologaciones, por lo cual tu a tu coche le puedes poner lo que quieras, desde neones bajo el coche estilo tuning o truñing dependiendo del coche, cristales tintados incluso en la luna delantera, llantas de cualquier tamaño y sin importar si salen o no del coche, es decir que lo puedes personalizar como quieras.

Los camiones por ejemplo con tanta personalización en las luces no llegas a saber si están con las luces de posición, está frenando o ha puesto el intermitente.

Conducir en México es un cacao, las normas parecen no existir, que quieres adelantar en linea continua con cambio de rasante y en curva, allí la gente lo hace, y tu que te encuentras esa situación de frente terminas mentando a sus antepasados. El cinturón de seguridad nadie lo lleva, de hecho en algunos taxis ponerte el cinturón es una aventura porque no encuentras donde anclarlo, y con un simple “está roto” te lo solucionan.

Mientras que en España es común ver 600 como coche clásico, aquí como coche clásico tienen trastos típicos de películas.

y otros como este Volkswagen Karmann-Ghia coupé que me costó averiguar que modelo era.

Aquí veremos marcas que no son muy típicas en España, como las habituales de General Motors; Dodge, Cadillac, Pontiac, … y no veremos otras como Citroën, Peugeot, Skoda, Lancia.

Sin embargo ciertas marcas aquí venden sus productos con otras marcas, Dacia es propiedad de Renault y Renault posee el 51% de Nissan, así que en México se distribuyen modelos de las dos primeras con el nombre de Nissan. Os aconsejo ver la gama para ver la diferencia con España.

– Dacia Logan

El modelo antiguo del Renault Clio + culo = Nissan Platina.

Mientras en España gustan los modelos sin culo, aquí es al revés, les gustan los que tienen cajuela, como del estilo del Ford Fiesta siguiente

A otros modelos simplemente les da por intercambiarse el nombre, mientras en España se llama Bora, en México Jetta y viceversa.

o te venden el mismo modelo de coche bajo dos marcas, el Dodge Stratus y el Chrysler Stratus.

Los siguientes modelos son coches que no se venden o al menos no se ven en España, como el Nissan Altima Coupé

– El Pontiac Soltice

o el Honda Accord Coupé, que por cierto Honda en Mónterrey lo pronuncian “jonda”.

En Monterrey es bastante común ver coches por encima de los 300 CV, como por ejemplo el Ford Mustang

o el Dodge Charger Hemi

o el Audi S4 con sus 344 CV que tenía una compañera mía de clase con tan sólo 21 añitos.

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