El cañón del colorado

Estando en Las Vegas volvimos a alquilar un coche e ir a visitar el cañón del Colorado, así que nos tocó madrugar y a las 7 ya estábamos en el coche conduciendo hacia el destino, el destino se planteaba lejano, unas cinco horas de ida según el GPS.

De camino pasamos por la presa Hoover que a muchos os sonará de ciertas películas, como por ejemplo Transformers, esta presa separa los estados de Arizona y Nevada y dependiendo en que extremo estés hay una hora de diferencia, hay que atrasar o adelantar el reloj.

La carretera ahora mismo discurre por encima de la presa pero están construyendo una autopista y un enorme puente junto a la presa que para llevar el material de construcción son necesarias dos enormes gruas que han tendido una especie de vagonetas colgantes entre ambos extremos.

Os adjunto una presentación de powerpoint de cómo se está llevando a cabo la construcción (descargar Construcción detallada del puente de la presa Hoover.ppt)

La carretera a diferencia de la que lleva a Las Vegas desde Los Angeles tiene cosas para ver y es mas animada,

Foto cedida por Ricardo
Foto cedida por Ricardo

sobretodo cuando ves que esos enormes camiones que hay por allí no tienen límite de velocidad y conduciendo tu a 120 kilómetros por hora ves por el retrovisor como se van acercando y te adelantan, en esos momentos es cuando te acuerdas de la película “El demonio sobre ruedas” que fue la primera película de Steven Spielberg. En serio que acojona que te adelante un monstruo de estos.

Foto cedida por Ricardo
Foto cedida por Ricardo

Esto es lo último que esperaba encontrarme por el camino. Son una autentica plaga.

Foto cedida por Ricardo
Foto cedida por Ricardo

De camino nos fijamos que había nevado, pero no esperábamos encontrarnos la carretera que conduce al cañón con nieve y con esas señales de advertencia.

Según llegamos lo primero que hicimos fue recuperar fuerzas, sobretodo los pilotos, porque nuestras acompañantes nos daban envidia porque enseguida se quedaban dormidas en el coche.

La verdad que impone el tamaño del mismo.

Cuando decidimos ir a México en ningún momento se nos pasó por la cabeza que iba a hacer frío, por lo cual a lo sumo nos llevamos unas chaquetillas que mas que dar calor lo que hacen es cortar el viento, y de calzado lo mismo, así que según íbamos llegando al gran cañón vimos que el suelo estaba nevado y según nos informamos allí tres días antes había caído una nevada de casi medio metro, menos mal que no nos pilló allí.

A la ida sabíamos de la existencia de la foto siguiente, lo llaman el Skywalk, la misma foto explica el porqué, y le pregunté a un conductor de un autobús turístico que donde estaba ese sitio y me apunta con la mano el sentido y me dice con toda la tranquilidad del mundo que se encuentra a unos cuatrocientos kilómetros, ¿kilómetros? yo que esperaba que dijese a cuarenta kilómetros a lo sumo.

Foto sacada de http://rinconeslejanos.wordpress.com/
Foto sacada de http://rinconeslejanos.wordpress.com/

obviamente como nos habíamos metido la paliza de recorrer 300 millas para llegar al cañón, por lo cual entre ida y vuelta unos mil kilómetros, estos viajes en España son impensables para una jornada de un día, no fuimos a visitar el sitio ese. Todo no se puede. No me imagino salir de Burgos recorrer mil kilómetros en España y volver a casa a dormir en el mismo día.

Buen sitio para poner un castillo, pero no se que esperaban controlar.

Nuestro “jandai SantaFé” según lo entendimos al alquilar el coche, hubo que tirar de memoria a ver que marca tenía un modelo llamado SantaFé.

Con esta imagen podemos dar por finalizado nuestro viaje a EEUU.

Foto cedida por Ricardo
Foto cedida por Ricardo
Anuncios

2 comentarios en “El cañón del colorado

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or
    something. I think that you could do with a few pics to drive the message
    home a little bit, but other than that, this is magnificent blog.
    An excellent read. I will definitely be back.

  2. I am very grateful for the comments, I would like to stay there more time but we had little time, in the future I would try to return with more time.
    A greeting and thank you very much for the comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s